Radiadores calor azul

Recientemente se han puesto de moda los conocidos como radiadores de calor azul, que en realidad hacen referencia a una marca comercial empleada por la empresa Acesol.

Este tipo de radiadores pertenecen al grupo de los eléctricos que mediante resistencias calientan un líquido, típicamente aceite, y que transfieren dicho calor al entorno a través del material de composición (aluminio).

Aunque podamos leer en diferentes sitios que estos radiadores resultan más eficientes, en realidad el consumo energético para conseguir un determinado aumento de la temperatura es el mismo que el que consiguen otros radiadores.

Las ventajas que ofrecen estos radiadores de calor azul se basan en el diseño que favorece un mejor flujo de calor, de forma que este no se queda en el radiador sino que consigue un reparto uniforme en el hogar.

El resto de ventajas son las tradicionales de los radiadores eléctricos, seguros, con gran movilidad, sencillez de instalación o la capacidad de crear zonas de calor independientes.